viernes, 13 de agosto de 2010

Así Nací.

"La vida es una bestia estúpida"  
                                   Stella Díaz Varín.
Era un hombre solo, si, solo .Solo en un bosque, solo en el mundo, solo en la nada. Un animal me perseguía, un animal feroz de esos que tú conoces. Dientes afilados, grandes ojos brillantes, unas inmensas garras de acero que quebrarían mi espina, y un fétido aliento.

Como dije, me perseguía. Yo corría, escapaba de sus fauces, me escondía para no ser devorado. Me oculté tras una araucaria, este gran árbol milenario me refugiaba. Pero la bestia seguía, no se detenía. Su mirada estaba cansada, ya se encontraba hastiado de esta persecución sin sentido, pero su estómago sonaba. El hambre era más fuerte y no hay nada peor que las bestias tengan apetito, ni las lluvias de sangre y fuego.

Por compasión salí de mi escondite. Le lancé mi brazo y él lo devoró, pero su vista decadente nunca cambió, seguía siendo un miserable, éramos dos bestias miserables donde una se entregaba por compasión a la otra. Le arrojé mis piernas y de una sola mordida las engulló.

Observándonos, maldito con maldito, paria con paria, mi compasión mutó a lástima. Podía sentir el reflejo de mi desdicha en la imagen de ese ser irracional llevado por su instinto. Entregué lo que quedaba de mi, torso, un brazo, y toda mi decencia, condenándome para siempre en su existencia. Y así fue como nací.

2 comentarios:

  1. mmm bueno que quieres que te diga.
    Tu texto es sólo una pantalla para reflejar tu amor por Héctor (8a), sin embargo, me gustaría destacar algunas cosillas.
    Si bien tienes tu propio estilo de escribir, este cuentecillo me recordó a uno de Benedetti, que a mi por lo menos, me agrada bastante. (Claramente no me acuerdo del nombre jaja, pero cuando lo recuerde, te lo haré saber).
    Como yo lo interpreté, lo interesante de estas bestias es que son dependientes una de la otra, y al final es como una historia cíclica. Tal vez no está explícito así, pero para mí es como que la historia se volverá a repetir. No sé, me agradó bastante :D

    PD: me agrada que publiques cosas tuyas con el sólo afán de retroalimentación y no alumbramiento.
    Besitos

    Lorena María del Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias ,Lola.
    Seguiremos trabajando
    xD

    ResponderEliminar